viernes, 22 de marzo de 2013

Nombre de la capacitación: Instituto Perfeccionamiento Docente

Primer Semestre 2013
Cupo de Alumnos
Día de Cursado
Criterios de selección de materiales didácticos para actividades de enseñanza.
40
JUEVES
Del juego corporal a la representación gráfica. Estrategias didácticas para el Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.
30
LUNES
Propuestas para la enseñanza de la matemática a niños ciegos y disminuidos visuales, a partir de la herramienta ábaco.
40
JUEVES
Desarrollo de material para lecto-comprensión en la clase de inglés.
40
VIERNES
La oralidad como recurso estratégico en el aula de Nivel Inicial. Propuestas didácticas. Comisión día Lunes
40
LUNES
La oralidad como recurso estratégico en el aula de Nivel Inicial. Propuestas didácticas. Comisión día Miércoles
40
MIERCOLES
La inclusión educativa y la enseñanza de los valores en la escuela de hoy. Comisión día Miércoles
40
MIERCOLES
La inclusión educativa y la enseñanza de los valores en la escuela de hoy. Comisión día Jueves
60
JUEVES
Actualización académica en la enseñanza de las Ciencias Naturales mediante la implementación de proyectos de investigación en el aula.
40
LUNES
Elementos teóricos básicos de investigación en Ciencias Sociales y su aplicación a experiencias de indagación en la educación secundaria.
50
LUNES
Hacia la resignificación de la escuela secundaria. La resiliencia como principio sustentador.
50
MIERCOLES
Hacia la construcción del rol docente: prácticas de enseñanza en el aula de los docentes noveles
50
LUNES

lunes, 18 de marzo de 2013

Entregaron fondos a 56 escuelas
El secretario de Educación de la Nación y la Ministra de Educación encabezaron el acto de entrega de Fondos a establecimientos educativos de áreas rurales para la puesta en marcha de Proyectos Escolares Productivos de Base Local.
A través del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) se realizó la entrega de fondos a 56 establecimientos educativos que tiene como principal destinatarios a los alumnos del nivel secundario. Del acto participaron el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin.
El objetivo de este programa es trabajar sobre la calidad educativa generando igualdad de oportunidades en las escuelas de toda la provincia. En este sentido, Slivia Temkin destacó que “hoy ya no se trabaja sobre propuestas enlatadas sino que se tiene en cuenta las características territoriales que incluyen a todos y que atraviesa el país de punta a punta”.
Por su parte el secretario de Educación de la Nación resaltó que estos fondos tienen como finalidad “fortalecer las escuelas rurales-a través de la puesta en marcha de proyectos productivos- para que los chicos aprendan más y para que sean iguales que las escuelas de la ciudad”. Al respecto agregó que desde Nación se trajo también fondos para las escuelas especiales y para las que forman parte del Proyecto de Inclusión Educativa (escuelas PIE).
“Tucumán es una provincia que tiene iniciativa, que tiene una gran energía y que demuestra su preocupación para transformar la educación secundaria, dándole un lugar muy importante a los jóvenes. Este gobierno, tanto provincial como nacional, trabaja armónicamente en la educación obligatoria y tiene una idea en común que es la de invertir ya que no hay manera de hacer algo sino se invierte”, sintetizó finalmente Perczyk.
 

martes, 12 de marzo de 2013


El posgrado del PENT (Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías) se compone del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (un año) con opción a Especialización (un año adicional al Diploma Superior).
Ya está abierta la inscripción para la 10ma. cohorte, que comenzará en abril de 2013.

La cursada es de modalidad en línea, Los alumnos se organizan en comisiones y participan en sesiones semanales de trabajo, en permanente interacción con compañeros y docentes. Está dirigido a docentes y profesionales que se desempeñen en actividades de formación y personas interesadas de toda la Argentina. Abierto para residentes en el exterior y extranjeros
Para conocer los contenidos de cada módulo, la conformación del cuerpo docente, y más información, haga click aquí.

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que surge con el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la articulación de las TIC en la educación.
Los cupos son limitados.
Inscripciones al Plan FINES
adultos

sábado, 2 de marzo de 2013

Inscripción 4° cohorte - Profesorado de Educación Secundaria
La Dirección de Educación Superior y Artística y  la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional llaman a inscripción a interesados en cursar la 4º cohorte delProfesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico-Profesional en Concurrencia con Título de Base”.
La misma se realizará durante el mes de febrero de 2013 en la sede del Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET), sito en calle Domingo García Nº 47, San Miguel de Tucumán, en el horario de 19,00 a 21,00 hs.
Los interesados deben reunir los siguientes requisitos:
  • Ser docente de unidades curriculares propias de ETP o directivo, en ejercicio en Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional que dependan de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, con un mínimo de 6 meses de antigüedad.
  • Ser aspirante a ingresar a la docencia en escuelas técnicas y/o Agrotécnicas, inscriptos en Junta de Clasificación docente técnica.
    • Poseer título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario afín a las especialidades de la ETP, en el área científico-tecnológica.
    • Poseer título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario afín a las especialidades de la ETP, en el área administrativa/gestión.

Los aspirantes deberán presentarse personalmente en ISET con la siguiente documentación:
  • Fotocopia 1ra. y 2da. página de documento de identidad (L.E; L.C; o DNI)
  • Fotocopia de Título (acompañar el original registrado en la Jurisdicción en el momento de la inscripción) o copia de inscripción en Junta.
  • Certificación de Servicios en Establecimiento de Educación Técnica, con indicación de los espacios curriculares en los que se desempeña, carácter del cargo y antigüedad, y/o Situación de revista otorgada por Secretaría de Educación.
  • Certificación policial de domicilio de residencia actual.
  • Una foto color  4x4, tipo carnet.
  • Carpeta espiral de cartulina color amarillo.
 
DÍA
TRASLADO DE DIRECTORES

MARZO

 8.30  a 13 hs. Traslado de Directores  en Sede de Junta de Clasificación Inicial y Primaria. (Córdoba 757)
La Modalidad "Educación en Contextos de Encierro", (creada en el marco de  la Ley Nacional de Educación) tiene como objetivo prioritario garantizar el acceso a los niveles educativos obligatorios en  tres contextos diferenciados; los Centros de Tratamiento de Adicciones  cerrados, los Centros de Adolescentes y Jóvenes acusados de la Comisión de Delito y los Institutos Penales.
Dentro de esta modalidad existe el Programa Bibliotecas Abiertas, este proyecto implica la habilitación de un espacio propio para el funcionamiento de la biblioteca, la provisión de una colección de 500 títulos de diversos temas, equipamiento tecnológico, asistencia de un bibliotecario y capacitación para el mismo. Si bien son bibliotecas escolares, se las llama Bibliotecas Abiertas porque el acceso al material se extiende más allá de quienes asisten a la escuela (por ejemplo, otros detenidos y personal de la unidad). En este sentido, se generan distintos mecanismos, como bibliotecas itinerantes.
Dicha modalidad convoca a interesados en cumplir funciones de Bibliotecarios.
Requisitos formales mínimos:
- Bibliotecarios (no excluyente) o Estudiantes avanzados o egresados de carreras humanísticas o de formación docente.
- 20 hs semanales.
- Monotributista.
- Flexibilidad horaria.
- Manifestar compromiso hacia la promoción socioeducativa de sectores  sociales cuyos derechos han sido vulnerados.
- Poseer competencias comunicacionales, capacidad y antecedentes en la  coordinación de grupos heterogéneos.
-Disponer de herramientas pedagógicas para desarrollar tareas relacionadas con el apoyo y la orientación educativa, promoviendo alternativas didácticas y metodológicas acordes a las personas a su cargo.
Enviar CV a contextoencierrotuc@hotmail.com, asunto: CONVOCATORIA BIBLIOTECARIOS hasta el día Viernes 8 de Marzo de 2013.