sábado, 2 de marzo de 2013

La Modalidad "Educación en Contextos de Encierro", (creada en el marco de  la Ley Nacional de Educación) tiene como objetivo prioritario garantizar el acceso a los niveles educativos obligatorios en  tres contextos diferenciados; los Centros de Tratamiento de Adicciones  cerrados, los Centros de Adolescentes y Jóvenes acusados de la Comisión de Delito y los Institutos Penales.
Dentro de esta modalidad existe el Programa Bibliotecas Abiertas, este proyecto implica la habilitación de un espacio propio para el funcionamiento de la biblioteca, la provisión de una colección de 500 títulos de diversos temas, equipamiento tecnológico, asistencia de un bibliotecario y capacitación para el mismo. Si bien son bibliotecas escolares, se las llama Bibliotecas Abiertas porque el acceso al material se extiende más allá de quienes asisten a la escuela (por ejemplo, otros detenidos y personal de la unidad). En este sentido, se generan distintos mecanismos, como bibliotecas itinerantes.
Dicha modalidad convoca a interesados en cumplir funciones de Bibliotecarios.
Requisitos formales mínimos:
- Bibliotecarios (no excluyente) o Estudiantes avanzados o egresados de carreras humanísticas o de formación docente.
- 20 hs semanales.
- Monotributista.
- Flexibilidad horaria.
- Manifestar compromiso hacia la promoción socioeducativa de sectores  sociales cuyos derechos han sido vulnerados.
- Poseer competencias comunicacionales, capacidad y antecedentes en la  coordinación de grupos heterogéneos.
-Disponer de herramientas pedagógicas para desarrollar tareas relacionadas con el apoyo y la orientación educativa, promoviendo alternativas didácticas y metodológicas acordes a las personas a su cargo.
Enviar CV a contextoencierrotuc@hotmail.com, asunto: CONVOCATORIA BIBLIOTECARIOS hasta el día Viernes 8 de Marzo de 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario